FUERON 12 MDP LOS QUE ROBÓ BRIBÓN IXTLÁHUAC CUANDO FUE PRESIDENTE MUNICIPAL

A 12 millones de pesos asciende el robó que ANTONIO IXTLÁHUAC ORIHUELA, hoy candidato a la presidencia de Zitácuaro por el PAN-PRI-PRD, hizo a las arcas públicas cuando ocupó el mismo cargo hace más de una década. Y nunca los regresó.

De acuerdo al documento que lo inhabilitó para ocupar cargos públicos durante tres años, eso fue lo que desvió a cuentas personales el apestado político, bribón, sobrino bastardo, malparido macho golpeador y sirviente desleal TOÑO IXTLÁHUAC, a quien su familia por vergüenza le ha negado usar el apellido «ORIHUELA».

Dicha inhabilitación le impidió ocupar cargos públicos por tres años y fue emitida por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en el 2018; se trata de la resolución administrativa correspondiente al procedimiento AMOP-026/2014, emitida a mediados de enero de ese año.

El sirviente desleal del PRI no logró solventar observaciones al presupuesto municipal de obra pública correspondiente al ejercicio 2009; por lo tanto, se le obligó a reintegrar al erario público municipal los 12 millones de pesos, cosa que nunca hizo.

La sanción abarcó un impedimento legal por tres años para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público, misma que ya venció, por lo que el bribón IXTLÁHUAC está compitiendo por la presidencia de Zitácuaro.

Hay que recordar que el 26 de mayo de ese mismo año, el malparido macho golpeador fue arrestado por sus vínculos con el narcotráfico, pero logró su libertad el 19 de marzo del año siguiente gracias a un jugoso soborno que pudo pagar con parte del dinero que robó.

El sobrino bastardo de los ORIHUELA explota cada que le preguntan sobre la inhabilitación que le impuso la ASM y que, aunque ya venció, amenaza con “bajarlo” de la contienda electoral.

El último cuestionamiento tuvo lugar cuando Ixtláhuac realizó un recorrido por Uruapan. Ahí, los periodistas de aquella localidad aprovecharon para cuestionarle sobre la inhabilitación.

Sin responder directamente la pregunta, Ixtláhuac reaccionó de forma airada y se fue en contra del reportero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *