MISERABLE DIVO HERRERA CUMPLE CINCO AÑOS DE SUMAR ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN Y LAVADO DE DINERO

Han pasado más de 5 años desde que comenzaron las acusaciones de corrupción sobre el acomplejado y rencoroso abanderado bisexual del PAN-PRI-PRD a la gubernatura: el bocón, narcisista, proxeneta, perdedor, malvibroso malacopa, miserable payaso vengativo y malagradecido divo CARLOS HERRERA TELLO, alias EL GARCÍA LUNA DE MICHOACÁN, EL POCHOLO y/o El VÍTOR.

Hoy, la UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA (UIF) identifica al miserable divo como líder de una red de corrupción y lavado de dinero fraguada por el narcogobernador y vicioso SILVANO AUREOLES CONEJO, alias SILVÁNDALO, LA CONEJA y/o CARNE DE VACA, que conjunta política y empresas constructoras para llevar a los más altos cargos a sus miembros.

Fue en mayo de 2015 que la fracción priista en el Senado de la República acusó a SILVÁNDALO, entonces candidato a Gobernador de Michoacán, de haber usado 6 mil millones de pesos que gestionó para la entidad en 2013 y 2014, como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para beneficiar a empresas de personas cercanas a él -y que a la postre se convirtieron en alcaldes, diputados y los más altos funcionarios de la entidad, entre ellos EL GARCÍA LUNA DE MICHOACÁN.

Los senadores priistas presentaron a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) las actas constitutivas, cotizaciones, dictámenes de adjudicación de obras y documentos “que prueban por qué el transporte público, los parabúses, anuncios espectaculares y casetas telefónicas, ‘están tapizadas’ de propaganda de los ‘socios’ del candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán”, indicaron en un comunicado, acusando a CARNE DE VACA de peculado y enriquecimiento Ilícito.

“Entre las evidencias (se) presentó el expediente del municipio de Tuxpan, Michoacán, el cual ejerce anualmente un presupuesto de 80 millones de pesos; sin embargo, AUREOLES CONEJO logró gestionar una partida presupuestal desde su posición como presidente de la Cámara de Diputados, por 133 millones 724 mil 508 pesos. Todos esos recursos –53 millones adicionales— a la partida original, se pensaba que eran para beneficio de los pobladores de esa localidad, pero terminaron en manos de las empresa Quality Construcción, SA de CV, Phomsa Construcciones, SA de CV e Ingeniería de Soluciones Estratégicas Pa&nor, SA de CV”. En ese entonces el alcalde de Tuxpan era CARLOS PAREDES CORREA, alias EL LAMEHUEVOS DEL NARCO, quien hoy en día busca la reelección por el PRD, aunque pobladores acusan irregularidades no aclaradas en 10 obras.

EL LAMEHUEVOS DEL NARCO ha perdido previamente las candidaturas a diputado federal, pero fue premiado por LA CONEJA al nombrarlo titular del Centro Estatal Para el Desarrollo Municipal (Cedemun) por el periodo 2015-2021; en 2018 abandonó el cargo para buscar ser diputado federal y de nuevo fracasó, aunque se reincorporó a la Administración estatal en julio de 2019 como “Jefe Regional del gobierno del estado en Zitácuaro”, por órdenes de SILVÁNDALO y recibiendo su nombramiento de manos del GARCÍA LUNA DE MICHOACÁN.

Respecto a las empresas beneficiadas con los millonarios contratos, “Quality Construcción, SA de CV” y “Phomsa Construcciones, SA de CV” son propiedad del exsecretario de gobierno de Michoacán y dos veces alcalde de Zitácuaro, EL VÍTOR HERRERA TELLO, de acuerdo con lo acusado entonces por los senadores priistas, los “beneficios económicos para su campaña electoral alcanzan los 49 millones 773 mil 798 pesos”, refiriéndose a la primera contienda de HERRERA por la Presidencia Municipal.

En tanto, “Ingeniería de Soluciones Estratégicas Pa&nor, SA de CV” era propiedad del extinto Pascual Sigala Páez, que en 2015 era dirigente del PRD en Michoacán y candidato a diputado plurinominal. De 2015 a 2018 fue legislador estatal y su suplente, el hermanastro del CARNE DE VACA, ANTONIO GARCÍA CONEJO, alias EL CUERITOS.

Hoy como hace 6 años, sigue vigente la red que SILVÁNDALO fraguó desde el Congreso de la Unión, y en la que confía para seguir vigente en la política luego de su ruinosa gubernatura, en su codicia por ser candidato a la Presidencia de la República en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *